martes, 16 de diciembre de 2008

Break con CBS

Con un poco de retraso incorporamos esta entrada de blog. Hace unos días se organizó una muestra de break dance con CBS, los b-Boys de la Ventilla que ensayan en Siete Claves y que harán otra muestra de break el 10 de enero del 2009 aquí, en Siete Claves, a las 19.00 h. La entrada será gratuita y están invitados todos los vecinos de la Ventilla que quieran asistir.

El B-boying (también conocido por su nombre más comercial, el break dance), es un estilo de baile urbano que forma parte del movimiento de la cultura hip hop, surgido en las comunidades latinoamericanas y afroamericanas de barrios neoyorkinos como el Bronx o Brooklin en los años 70. Es posiblemente el estilo de baile más conocido dentro del Hip Hop y, desde luego, el más popular entre los chavales de la Ventilla.

El B-boying forma parte de los llamados cuatro elementos de Hip Hop, siendo los otros el rap, el turntablism y el graffiti. El Bboying (Break Dance), comenzó como un método de las bandas rivales en los guettos para resolver disputas por el territorio. Se trata de una exhibición de bailes por turnos, donde es el bando ganador quien demuestra una mayor habilidad y consigue ridiculizar al oponente. Al principio únicamente era un baile de pié, sin bajar al suelo, salvo en los "burns" en donde se bajaba por un momento para realizar algún gesto o postura de mofa o risa al oponente, bien haciéndose el dormido o el muerto.

Los CBS, el grupo de chavales de la Ventilla, se están convirtiendo en expertos en hacer un aeróbico air flare (en el cual un b-boy gira con su cuerpo pegado al suelo y sin que sus piernas llegen a tocarlo), el escorpión, el fly flash (o voltereta de medio lado), el baby freeze (que es un movimiento que se realiza apoyando la cabeza sobre el suelo y manteniendo el cuerpo con una mano en el costado y usando la otra para mantener el equilibrio en esta que queda libre se ha de apoyar la rodilla) o el handstand.

Esperamos que la muestra del día 10 de enero salga redonda. Animo chicos.

No hay comentarios: