domingo, 21 de diciembre de 2008

Enfrenta2

TPC es una nueva compañía de teatro que promete aclamaciones ruidosas en la escena madrileña. Está compuesta por actores de distinta procedencia y diferente experiencia escénica (teatro clásico, clown, free dance, music hall, audiovisual, danza contemporánea, canto, teatro medieval y teatro de calle, entre otros).

La compañía fue constituida en septiembre de 2008, aunque es una idea de hace mas de tres años. Han actuado realizando entremeses de Lope de Vega, escenas de obras de Shakespeare, Chejov, Federico García Lorca, Thennesse Williams y del contemporáneo Jorge Belbel (Ramón y Hombres). Ninguno de ellos es profesional del teatro, salvo su director (Enrique Múñoz, quien tiene su propia compañía y quien escribe y dirige obras de teatro).

Hoy han representado en Siete Claves ante unas ochenta personas seis adaptaciones de obras de teatro corto y una obra de Enrique Múñoz (el director). La primera de ellas se denomina "La Mujer del Frac", que es una adaptación de la obra "Entiéndeme tu a mi" de Eloy Arenas, interpretada por Mar Hernández y José Enrique García. La segunda, una adaptación de "Locura transitoria" de Pedro Alfonso Tormo, interpretada por Eva González y Ana María Ayala . Otra adaptación de "Locura transitoria", denominada "Camarera y Clienta" ha sido la tercera, interpretada por Marta Martín y Paquita Matesanz. La cuarta ha sido "El Septimo sello", adaptación de una obra de Woody Allen, interpretado por Inmaculada Ruiz y Jorge Millán. "Es difícil ser especial" es la quinta adaptación, de Enrique Muñoz, interpretada por Eva Gonzalez y Alberto García. "ROM" es la adaptación de la obra "Entiéndeme tu a mi" de Eloy Arenas, cuyos intérpretes han sido Elvira Moreno y Jorge Contini. La última, "Mario y Pepe", ha sido una adaptación de la obra "Entiéndeme tu a mi" de Eloy Arenas, interpretado por Alvaro de Pascual y José Luis Pozo.

Ha sido una noche muy especial, con un público muy entregado que ha reído y aplaudido hasta el estruendo. Muchas gracias y enhorabuena TPC.

No hay comentarios: