jueves, 11 de diciembre de 2008

Eolo en La Plazuela

Hoy hemos tenido teatro infantil en la EI La Plazuela, con dos funciones para 130 niños. La primera, para aquellos de 0 a 3 años, y la segunda para los mayores, de 4 a 6 años.

La Compañía La Clá, compuesta por Helena Berrozpe, Pilar Duque de Estrada y Ana Caballero Fisac, ha representado "Eolo y los Anemómetros", un espectáculo de danza-teatro dirigido al público infantil que combina y experimenta con diversos lenguajes escénicos como la danza contemporánea, la música y textos poéticos. Además, cuida de una forma especial otros factores de importancia como la escenografía, el vestuario y la iluminación.

“Eolo” surgió de la idea de crear un montaje teatral en el que el viento fuera responsable del movimiento. Todos los personajes de esta historia pertenecen al mundo de la naturaleza y todos ellos se mueven, giran, juegan, cantan y bailan con el viento. De esta manera, Helena, Pilar y Ana pretenden introducir a los niños en el respeto hacia el medio ambiente y el acercamiento a una energía renovable y no contaminante como es el viento. Un anemómetro, al igual que los molinillos de viento, se mueve, gira, juega y baila con el viento de la misma forma que lo hacen los personajes de esta historia. Viento...aire en movimiento.

Muchas gracias a La Clá por haber tenido a tantos niños con la boca abierta, estimulándoles el pensamiento a través de los sentidos. Si hacer teatro no es tarea fácil, lo conseguido hoy supera todas las expectativas. En la primera función había 82 niños de 0 a 3 años (algunos de ellos con meses de vida) y ninguno ha rechistado durante los 40 minutos de representación. Enhorabuena.

No hay comentarios: