viernes, 5 de diciembre de 2008

Eolo en Los Angeles

Hoy la compañía de teatro infantil La Clá ha representado "Eolo y los Anemómetros" en la Escuela Infantil Los Angeles, organizado por Siete Claves.

La obra gira en torno a una pequeña hoja, la protagonista real de toda la trama. La obra recorre la vida en el bosque durante el transcurso de un año entero y la sucesión de las cuatro estaciones. En este sentido, la hoja nace, juega, aprende, crece… y se enfrenta a muchos retos, de los cuales, el más importante es el de despertar a Eolo para recordarle que sople fuerte y así pueda poner el mundo en movimiento. Pilar Duque de Estrada ha sido la autora del guión.

La danza contemporánea es una pieza muy importante en esta obra infantil. Está basada en un movimiento natural y orgánico que consigue acercarse con facilidad al lenguaje infantil. El responsable del movimiento en “Eolo” es el viento. Su acción afecta a todos los personajes (las flores, las hojas, los árboles, el mar, la lluvia, etc), pero además todos ellos poseen su propio movimiento (así, la flor brota y crece impulsada por su propia motilidad, pero antes de que esto suceda el viento había movido la semilla a un lugar fértil). La coreógrafa es Helena Berrozpe. Viento… aire en movimiento.

El personaje que más llamado la ateción a los niños ha sido la flor parlante, interpretada por Ana Caballero. Su tonalidad, su dulzura, sus risas y sus colores tenían a los niños, de 0 a 3 años, literalmente hechizados.

Muchas gracias a La Clá por esta representación y a Toñi, Directora de la Escuela Infantil Los Angeles, por haber facilitado tanto la representación.

No hay comentarios: