sábado, 14 de junio de 2008

Nunca estuviste tan adorable

“Nunca estuviste tan adorable” es una obra de teatro que recomendamos vivamente. Esta obra, con texto y dirección de Javier Daulte, se representa en el Teatro Valle-Inclán hasta el día 22 de junio.

Javier Daulte explica, en el programa de mano, que la obra cuenta la historia de la familia de su madre, donde describe situaciones donde un marido prácticamente inexistente, unos hijos en plena adolescencia, una amiga íntima (con sus más y sus menos) y una vecina orbitan alrededor de la típica madre universal, que actúa como señora absoluta de la república independiente de su casa.

¿Qué tiene que ver Siete Claves con una obra que se representa en un teatro de primera con actrices principales de la categoría de Anabel Alonso?. Desafortunadamente, nada. Más quisiéramos haber podido participar. Sin embargo, en el estreno nos llevamos una grata sorpresa al ver el programa de mano. En la parte de Agradecimientos, el primero de dichos agradecimientos estaba dirigido a….¡Rafa de Siete Claves!. Impactante. Semejante detalle viene de Paca Barrera (Ayudante de Producción) y de Noemí Díaz (Producción Ejecutiva), ambas de Focus. Muchas gracias a ambas. Y ya que hablamos de la producción de la obra, hagamos una referencia a la misma. La acción arranca en los años cincuenta, para pasar luego y sin estaciones intermedias, a los setenta. La dificultad de conseguir dicho reto de manera convincente es evidente, pero consiguieron plasmar cada época con mucha verosimilitud.

¡Enhorabuena a Paca y a Noemí por semejante producción!.

No hay comentarios: