martes, 10 de junio de 2008

Pintura infantil en el Centro de Salud

Siete Claves ha llevado a cabo lo que se ha denominado en los medios de comunicación como"una novedosa propuesta" en el barrio de La Ventilla. El objetivo es transformar la sala de espera del Centro de Salud de la Ventilla (Avenida de Asturias, 61-63) en un espacio que acoja diferentes propuestas culturales.

Como primer paso, durante todo el mes de junio, habrá una exposición de pintura, con cuadros realizados por las alumnas de las escuelas infantiles "Los Ángeles" y "La Plazuela". El enfoque que se ha dado a esta exposición es el que predominará sobre todas las actividades que Siete Claves realice a partir de ahora en el Centro de Salud. Por un lado, un objetivo es hacer que los minutos de espera para la cita con el médico se hagan menos tediosos para los pacientes, ofreciéndoles un ambiente diferente. Por otro lado, son los niños de la Ventilla quienes crean para el resto de vecinos de la Ventilla, desarrollando una dinámica creadora que revierte a todo el barrio.

Esta iniciativa ha merecido media página en el periódico "Tetuán 30 días" (http://www.tetuan30dias.es/), que lo ha denominado como "un proyecto innovador y pionero, a través del cual se quiere llevar la cultura a unos ámbitos en los que, por lo general, no suelen estar presentes, como es el caso de un centro de salud".

La excelente acogida de la iniciativa por parte de los vecinos nos convence de que esta es la línea más adecuada a seguir para el desarrollo de actividades culturales para los vecinos de la Ventilla.

No hay comentarios: